19 abril, 2024

EL CPE y ADUNSE firmaron un convenio de cooperación científica y Asistencia Técnica

El miércoles 29 de Junio  al mediodía,  se firmó en el Salón de Usos Múltiplos de ADUNSE;  un convenio de cooperación institucional entre el  Colegio Profesional de Enfermería y el gremio de los docentes universitarios de la UNSE, ADUNSE. En el sencillo acto estuvieron presentes; el Pte. Mg. Mariano Chávez (CPE), el Secretario General  Dr. Santiago Comán (ADUNSE) contando además con la participación del Presidente de la Caja Complementaria de la UNSE, Lic. Mariano Barrionuevo; la Lic. Sara  Barraza; Secretaria del Colegio junto a la responsable del Área de Comunicación del Colegio, Marina Cura; Lic. Alejandra Paredes  titular de la Comisión de Capacitación Docencia e Investigación; la Lic. Paula Barrera Nicholson responsable del Área Académica del Gremio, el Lic. Enrique Biasoni  Secretario Gremial, el responsable del PROCREAR, Pedro Juárez y docentes de la UNSE.

En el encuentro, ambas partes se comprometieron a estimular  y auspiciar  acciones de cooperación recíproca en la formación y capacitación del ámbito disciplinar y proyectos concebidos dentro de los objetivos de interés mutuo.

En su discurso el Pte. Magister  Mariano Chavez  expresó «Agradezco a la autoridades de ADUNSE por la firma de este convenio  que son de significativa transcendencia para los profesionales de enfermería de la provincia.

Estamos dando otro gran paso; la pandemia de covid 19, no impidió que nuestro colegio tenga que suspender sus actividades, al contrario crecimos  exponencialmente y eso no hubiera sido posible si no se trabajaba de manera virtual, por eso hay que estar atentos a las nuevas coyunturas y a la importancia de capacitar a nuestros docentes y colegiados en cuestiones tecnológicas  y a la actualización permanente».

 «En este nuevo convenio marco;  los principales objetivos son ejecutar encuentros de formación e intercambio de información científica y técnica de los Profesionales de la Enfermería, y en el campo de la docencia de nivel universitario.»

“ Valoramos el apoyo brindado por Adunse  con nuestros socios a quienes  invitamos a  estar atentos a las capacitaciones que darán inicio en los próximos meses; y a ellos quiero decirles  que seguimos trabajando con el mismo espíritu del primer día de nuestro colegio,  con la misión de fortalecer el  ejercicio profesional de las enfermeras y enfermeros de Santiago del estero.

«Yo quiero agradecer en nombre de la comisión directiva y socios, a todos aquellos que han actuado para lograr que esto se pudiera concretar».

Por su parte el secretario general de ADUNSE, Dr Santiago Comán manifestó «Hoy rubricamos este convenio que tiene por objetivo establecer acciones de cooperación recíproca en la formación y capacitación del ámbito disciplinar y proyectos concebidos dentro de los objetivos de interés mutuo. Más específicamente capacitar a los docentes afiliados a ADUNSE en general, y en particular de la Carrera de Enfermería y a los colegiados en el Colegio de Profesionales de Enfermería, en la adquisición y fortalecimiento de las competencias del campo disciplinar especifico a través de acciones conjuntas; a la vez que se pretende concebir proyectos interinstitucionales en el fortalecimiento a nivel institucional interno y externo, la realización de congresos, conferencias, reuniones de trabajo, cursos, simposios”.

Por último indicó “Cabe destacar que es nuestro compromiso desde ADUNSE con nuestra comunidad UNSE trabajar en pos de mejores y más beneficios, y hacerlo de manera mancomunada con otras instituciones buscando el bien común. Agradecemos como siempre el compromiso y el acompañamiento de nuestro rector en todas las iniciativas y proyectos que signifiquen una mejora para nuestros colegas docentes”.