¿Por qué debo matricularme?

 

Porque según lo establece la Ley de la Provincia de Santiago del Estero, estar matriculado es la única forma de poder ejercer la profesión en el territorio de la provincia.

 

¿Si ya estoy matriculado o registrado en otra provincia o nación, debo matricularme aquí?

 

Sí. La matrícula del CPE es la única que tiene validez en el territorio de la provincia. Para el caso de estar matriculado en otra provincia, deberá presentar además certificación de buen desempeño profesional otorgado por el colegio o asociación de la provincia de origen.

 

¿Quiénes pueden matricularse?

 

Todo Enfermero o Licenciado en Enfermería egresado de una Universidad Argentina o Extranjera cuyo título haya sido revalidado por una universidad local u organismo competente.

 

¿Los egresados de Profesionalización de Auxiliares de Enfermería deben matricularse?

 

El egresado de Profesionalización obtiene título de enfermero otorgado por una universidad, por lo que si debe matricular su título.

 

¿Los Auxiliares de Enfermería también deben matricularse?

 

Nuestro colegio solo controla la matrícula de Enfermeros Profesionales, los auxiliares de enfermería deberán informarse sobre el tipo de registro que deberán realizar sobre sus certificaciones en los organismos correspondientes.

 

¿Cuándo debo matricularme?

 

La matrícula debe tramitarse desde el momento mismo del egreso.

 

¿Ya tengo matriculado mi título de enfermero, debo hacer otro tramite si me recibo de licenciado?

 

Al obtener el título de licenciado se debe concurrir al CPE con una copia autenticada del mismo para realizar la actualización de los registros y la firma y sello del titulo original.

 

¿Dónde debo autenticar las copias de mi título?

 

Puede autenticar la copia del título ante la universidad otorgante o ante escribano público.

 

¿Por qué me piden Certificado de Buena Conducta, Fotocopia de DNI y Certificado de Residencia?

 

El interesado debe certificar su identidad como así también declarar su domicilio postal ante el colegio para eventuales notificaciones.

 

¿Cuándo se da por finalizado el trámite de matriculación?

 

Una vez cumplido todos los requisitos, el CPE procederá a la inscripción en el Libro de Registro de Matriculados, El sellado del Título original y la toma de Juramento de Leal desempeño ante el Estatuto y el Código de Ética de la institución.

 

¿Cuánto vale la matricula?

 

El CPE cobra un monto en pesos por el otorgamiento de la matrícula y una cuota social mensual. El valor de los mismos es fijado por la Honorable Asamblea por lo cual los mismos varían regularmente. Se recomienda contactarse con el CPE para asesorarse a cerca de los valores de la misma.