Nuestro colegio fue creado por Ley de la Provincia de Santiago del Estero Nº 6.937, con carácter de PERSONA JURÍDICA PUBLICA NO ESTATAL con la misión de responsabilizarse de una tarea administrativa del Estado: el "CONTROL DEL EJERCICIO PROFESIONAL" y el "GOBIERNO DE LA MATRICULA" en el territorio provincial.

La creación de nuestro colegio significa el súmmum de los logros obtenidos por el trabajo de nuestros colegas en las asociaciones que lo precedieron: la Asociación de Enfermería y el Colegio de Enfermeros/as de Santiago del Estero. Colegas que aun hoy siguen brindando su colaboración y conocimientos para la constitución y afianzamiento de nuestra organización.

Actualmente somos una joven institución que trabaja para lograr el cumplimiento de los mandatos de la Ley 6937, pero también para el fortalecimiento como institución en lo que se refiere a su establecimiento y a su imagen social. Hasta ahora hemos logrado completar los estatutos y reglamentos necesarios para el funcionamiento normal, el ordenamiento de las finanzas y el mejoramiento de la gestión de la organización. aun nos resta conseguir una sede propia, pero se esta trabajado en ello.

Nuestra visión es convertirnos en un importante colegio profesional del medio con participación en las políticas provinciales y nacionales que atañan a la profesión y que brinde claras oportunidades de desarrollo a cada uno de sus socios. Nuestra preocupación es en convertir al colegio en una organización que acompañe al enfermero desde el momento en que egresa de su entidad formadora, siendo su principal apoyo y fuente de desarrollo. Para ello, pretendemos implementar estrategias que aprovechen cada oportunidad que el medio nos brinde y la colaboración de todos nuestros colegas que aporten desde sus valiosos conocimientos, experiencia y tiempo para poder crecer como grupo y llevar a la enfermería al lugar que se merece en la sociedad: el mas grande grupo de profesionales de la salud, y una de las principales fuentes de salud para la comunidad.

Sin mas que agregar, solo queda rogar a los socios el acompañamiento necesario para cumplir con este sueño colectivo de ver una enfermería grande que beneficie a todos, pero que por sobre todo, signifique orgullo para los que la ejercen.

Lic. SILVIA GALLARDO

Presidente