27 junio, 2022
Acto Asunción 2022

El Colegio de Profesionales de Enfermería celebró el Acto de Asunción de sus nuevas autoridades y el XIII Aniversario

Las autoridades del Colegio de Profesionales de Enfermería prestaron juramento en la ceremonia de asunción de sus funciones. El Mg. Mariano Anival Chávez  fue reelecto y la Comisión Directiva se comprometió a trabajar por una identidad profesional para todos los Matriculados.

La ceremonia tuvo lugar el viernes 22 de Abril en el Salón de uso múltiple de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia con la presencia de una gran cantidad de autoridades e invitados especiales.

En Diciembre del 2021, los matriculados del CPE se acercaron a su Colegio con el fin de elegir democráticamente a las nuevas autoridades que integrarían su Consejo Directivo. Fue así que dieron lugar a un hecho inédito hasta ese entonces en la institución: la asunción de un cuarto mandato presidencial al Mg. Mariano Anival Chávez.

En su discurso de apertura, el reelecto presidente explicó a los presentes los fundamentos que llevaron a los matriculados a apoyar la propuesta de un Colegio unido, haciendo hincapié sobre los avances en los últimos años por la construcción de relaciones institucionales más sólidas; siempre con el objeto de llevar adelante una mejora permanente del ejercicio profesional de la Enfermería en la provincia para más de 500 matriculados.

Finalmente, el presidente expresó su agradecimiento a la comisión saliente por el apoyo recibido en los últimos dos años que fueron difíciles a causa de la pandemia y donde la enfermería ocupo un papel clave en beneficio de la comunidad santiagueña. Por ello el trabajo fue arduo, difícil, que nos enfrento a desafíos desconocidos, a los cuales tuvimos que adaptarnos y organizarnos de tal manera que se respondiera a las necesidades planteadas en el área de salud.    

“Por ello mi reconocimiento a la comisión saliente por el compromiso asumido en estos momentos críticos en la historia de la humanidad”.

A su vez las autoridades salientes recibieron un diploma de reconocimiento y agradecimiento por la labor realizada. Acto final se llevo a cabo la entrega de Placa por el XIII Aniversario a los socios fundadores M.g Mariano Chavez, Lic. Delia Basualdo, Lic. Rosa Sotomayor y Enf. Cecilia Langa, todos los mencionados profesionales renuevan su trabajo en la comisión actual.